La importancia del social wifi

social wifi
Comparteix aquest article

En algunos sectores, como los alojamientos turísticos, ofrecer wifi gratuito a tus clientes es absolutamente imprescindible. En otros sectores no es fundamental, pero sí empieza a ser un valor añadido para los consumidores, como los comercios o la hostelería. En cualquier caso, ofrecer una conexión estable y de calidad es una manera de conseguir nuevos clientes y en este artículo te vamos a explicar cómo hacerlo a través de Social Wifi Analytics. ¡Vamos allá!

Social Wifi Analytics: una relación win-win

¿Te imaginas poder instalar un servicio en tu negocio con el que tanto tus clientes como tú estéis totalmente satisfechos? Pues Social Wifi Analytics se puede definir como una relación win-win, ya que los clientes están contentos por tener un servicio de wifi gratuito mientras están en tu negocio y tú consigues más clientes gracias a que ellos saben que en tu local pueden conectarse a internet sin pagar ni un céntimo.

Una de las ventajas de esta estrategia es que no necesitas darle la clave del wifi a ninguno de tus clientes, sino que se deben registrar iniciando sesión en alguna de sus redes sociales, ya sea Facebook, Instagram o cualquier otra. Así, podemos obtener mucha información sobre nuestro público a través de los perfiles que se registran, como te contamos en el siguiente apartado.

¿Qué es el wifi social?

¿Has escuchado alguna vez eso de que la información es el arma más poderosa del mundo? En parte lo es por lo difícil que es conseguirla. En el caso de un negocio, la información más valiosa que puedes tener es acerca de tus potenciales clientes, ya que si sabes todo lo que les gusta es mucho más fácil venderles.

El social wifi es, al fin y al cabo, una manera de conocer más a fondo los gustos y necesidades de tus potenciales clientes para adaptar tu servicio o producto a ellos y que así acudan más a tu establecimiento en busca de eso que quieren. Es decir, el wifi social no solo se usa como un servicio para tus clientes, sino también como una estrategia de marketing para atraer a más potenciales clientes.

Algunos de los datos que se pueden obtener a través de nuestro servicio de wifi gratuito son las franjas horarias a las que cada tipo de perfil visita nuestro negocio, el tiempo de permanencia, la frecuencia de las visitas, el sexo o la edad. Por ejemplo, si descubres que el 70 % de las personas que visitan tu gimnasio son hombres de entre 20 y 30 años y que están una media de una hora y 20 minutos, vas a hacer una campaña de publicidad para atraer a ese perfil de personas, ya que sabes que son a los que les gusta tu gimnasio.

Dentro del panel de administración de Social Wifi Analytics se pueden ver todos estos datos y, además, se pueden realizar comparativas entre negocios, algo que es muy útil en el caso de cadenas y franquicias, como restaurantes, hoteles, gimnasios, clínicas dentales, etc.

Además, esta herramienta es especialmente interesante en los negocios que se nutren de una clientela recurrente cada mes, cada semana o incluso cada día. Es el caso de los gimnasios, bares, peluquerías, discotecas, centros de estética, cafeterías o transporte público.

Ventajas de Social Wifi Analytics para tu negocio

Social Wifi Analytics es cada vez más usado por diferentes tipos de negocio por las numerosas ventajas que ofrece. Estas son algunas de ellas:

  • Los clientes disfrutan de una conexión a internet estable, de calidad y gratuita.
  • Más clientes visitan tu negocio porque saben que tendrán wifi gratuito.
  • Obtienes mucha información sobre tus clientes que te sirve para venderles más y mejor.
  • Los clientes están más satisfechos con tu servicio, lo que hace que aumenten las probabilidades de que gasten más.
  • Iniciar sesión es tan sencillo como hacerlo a través de una red social, sin direcciones de correo ni contraseñas.
  • Es un servicio muy beneficioso para la empresa con un coste muy reducido.
  • Se puede incluir la opción de que sea obligatorio seguir en redes al negocio para conectarse al wifi, lo que hace que se incremente notablemente el número de seguidores del negocio, ideal para campañas de publicidad.
  • No se almacenan los datos de inicio de sesión ni los datos privados de los clientes.

Como ves, son muchas las ventajas de Social Wifi Analytics para los negocios, sobre todo por la posibilidad de mejorar tu empresa y sus productos a través de la información que te facilitan los usuarios del wifi.

Usos de Social Wifi Analytics

Una vez sabido qué es el Social Wifi Analytics y cuáles son sus ventajas, veamos algunos de los usos que le pueden dar a la información cuando la hayas obtenido:

  • Promociones: por ejemplo, el día que hayas identificado que las personas permanecen menos tiempo en tu negocio, puedes hacer una promoción especial que haga que más personas se pasen por allí.
  • Campañas de publicidad: puedes hacerlas en redes sociales segmentando por la edad y sexo y Social Wifi Analytics te ha dicho de las personas que se conectan en tu establecimiento.
  • Tarjetas de fidelización: si identificas que la mayoría de los clientes no visitan tu negocio más de tres veces, puedes crear una tarjeta de fidelización para que acumulen puntos canjeables o una consumición gratuita cada de cada cinco, por ejemplo.
  • Comunicaciones en redes sociales: como gracias al wifi social tu número de seguidores va a ir aumentando, será más sencillo tener un gran alcance en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn.
  • Mejoras en tu negocio: para adaptar tu producto o servicio a las necesidades actuales del mercado.

En definitiva, el Social Wifi Analytics es una herramienta muy potente que puedes usar tanto para mantener satisfechos a tus clientes que quieren una conexión de calidad a internet como para obtener información muy valiosa sobre tu público que te servirá para adaptar tu servicio o producto a ellos y para realizar campañas de publicidad específicas para esos perfiles. Y tú, ¿tienes en tu empresa Social Wifi Analytics? ¿Qué tal os va con esta estrategia? ¡Te leemos en los comentarios!

Contacta'ns

Servidors, consultoria informàtica, instal·lació de xarxes, manteniment informàtic i molt més.

Més articles
que es una zona DMZ
Bloc
¿Qué es la zona DMZ?

En internet cada vez hay más ciberdelincuencia y cada vez es más probable que nuestros dispositivos se infecten con un nuevo virus. Además, esto afecta

Llegir més +